• Preciso y robusto con buena estabilidad a largo plazo
  • Adecuado para lectura y registro de datos manual o remoto
  • Cable resistente, apantallado y flexible
  • Elección de sensores de temperatura para adaptarse a los requisitos del proyecto y del sitio
  • Opción de bajo costo
  • Las longitudes de los cables pueden ser de hasta 100 mo 1000 m, según la elección del sensor

Sensor de termopar: el sensor se sella contra la corrosión y se coloca en el medio. El voltaje del termopar se genera a partir de dos conductores diferentes que se unen para formar una unión caliente. Esta unión caliente crea un voltaje y, a medida que la unión se calienta o enfría, la tensión cambiará. El resultado será proporcional a la temperatura en la ubicación de instalación; se puede usar un sistema de adquisición de datos o lectura para leer el voltaje y convertirlo en temperatura.

Los sensores de temperatura se utilizan para medir la temperatura en hormigón, suelo y roca, incluidos:

Monitoreo de la temperatura durante el curado del concreto
Temperaturas del suelo y la roca adyacentes a las operaciones de congelación del suelo y tanques de almacenamiento de gas licuado
Mediciones de la temperatura del agua en embalses y pozos
Monitoreo de variaciones estacionales dentro del suelo y estructuras.
Interpretación de la tensión relacionada con la temperatura y los cambios de volumen en estructuras de hormigón en masa, incluidas las presas.
Mediciones de temperatura del aire en superficies de estructuras.
Determinación del momento crítico para inyectar juntas dentro de estructuras de hormigón en masa.
Interpretación de los efectos de la temperatura en otros instrumentos instalados.

El medidor de deformación de barras de refuerzo se instala soldando el medidor en la jaula de barras de refuerzo en un lugar dentro de la estructura adecuado para pasar con precisión las cargas del concreto curado al medidor. Las barras hermanas (de 12 mm de diámetro) se instalan junto con las longitudes existentes de barras de refuerzo dentro de la jaula.

Las galgas extensométricas y las barras hermanas se instalan generalmente en pares dentro de la estructura a cada lado del eje neutro, de modo que los movimientos de flexión se puedan separar de las cargas axiales.

Los cables de los medidores se llevan de manera conveniente a un punto de lectura o registro de datos. Se debe tener cuidado para garantizar que no se produzcan daños durante el vertido.

SENSOR DE TEMPERATURA DE TERMOPAR

El sensor de temperatura de termopar se utiliza para medir la temperatura en hormigón, suelo y roca.

Los sensores de temperatura se utilizan para controlar la temperatura en hormigón, roca y suelo.

Son ideales para monitorear la temperatura durante el curado del concreto, para evaluar las variaciones estacionales dentro del suelo y las estructuras y para interpretar los cambios de volumen y tensión relacionados con la temperatura en las presas.

Termopar: consta de dos conductores diferentes unidos en un extremo para formar una unión caliente que produce un voltaje. A medida que la unión se calienta o enfría, el voltaje cambia y se convierte para devolver la temperatura.