
- Sin conectores entre sonda, carrete de cable y PC de campo
- La sonda está fabricada en acero inoxidable 316
- Conjuntos de ruedas con resortes de precisión
- Conexión Bluetooth entre el carrete de cable y Field PC
- Mediciones precisas y precisas utilizando sensores MEMS
- Control de profundidad repetible mediante marcadores metálicos y sistema de puerta de cable
- Field PC permite una interfaz sencilla con la mayoría de los sistemas y aplicaciones de oficina
- Software ‘Inport’ mejorado para usar con PC de campo para una fácil captura de datos
- Elimina la entrada de agua y los problemas de conexión.
- La señal digital permite una transmisión de datos sin interferencias
- La electrónica avanzada garantiza un uso prolongado y sin problemas en un entorno de sitio
- Puede tomar lecturas de un día con una sola carga de batería
- Ligero y fácilmente portátil
La sonda del inclinómetro se inserta en la carcasa del inclinómetro y se baja a la profundidad, asegurando que las ruedas de la sonda estén correctamente alineadas y ranuradas dentro de las ranuras de la carcasa. La sonda está conectada mediante un cable graduado al carrete de cable.
Las lecturas de desplazamiento se toman a intervalos regulares de 0,5 m dentro de la carcasa (la longitud del calibre entre las ruedas de la sonda). Esto se mide y controla mediante marcadores metálicos engarzados alrededor del cable que pasan a través de una muesca en la compuerta del cable, lo que proporciona una posición exacta para cada lectura.
Un ‘llavero’ activa el almacenamiento de lecturas de los sensores MEMS, que se transmiten a la PC de campo desde el carrete de cable a través de la transmisión Bluetooth y se guardan. Se obtiene un conjunto inicial o “base” de lecturas del inclinómetro en cada incremento dentro de la carcasa.
La suma de cada lectura incremental proporciona un perfil de desplazamiento horizontal de la carcasa en función de la profundidad.
Cuando se toman todas las lecturas posteriores a profundidades idénticas, la comparación de los perfiles de revestimiento sucesivos indica la profundidad, la dirección, la magnitud y la tasa de cambio de movimiento.
Puede ver la indicación más clara de movimiento al graficar el cambio en el desplazamiento de la carcasa contra la profundidad utilizando el paquete de gestión de datos del inclinómetro ‘In-Site’.
Los sistemas de inclinómetros miden el movimiento lateral en el suelo o en una estructura. Son útiles para determinar la profundidad, la dirección, la magnitud y también la velocidad de movimiento.
Por ejemplo, se pueden utilizar para determinar la estabilidad de los muros de contención midiendo la flexión y la rotación en el muro de contención. También pueden revelar movimientos de tierra que podrían afectar a otros edificios. Los sistemas inclinómetros se pueden utilizar para detectar y monitorear la deformación de losas aguas arriba de presas de relleno de roca con revestimiento de concreto, para monitorear los desplazamientos aguas arriba y aguas abajo de terraplenes y presas de concreto y para definir y monitorear zonas de cortante en los cimientos de todas las presas.
Las mediciones del movimiento registrado se pueden utilizar para verificar que las deflexiones estén dentro de los supuestos de diseño. Continúe monitoreando para establecer cualquier efecto a largo plazo una vez finalizadas las obras.
Utilice revestimiento de inclinómetro en pozos, incrustado en material de relleno, moldeado en hormigón o unido a estructuras para las siguientes aplicaciones típicas:
- Detección de derrumbes de taludes y deslizamientos de tierra
- Determinación de zonas de corte y deslizamiento
- Monitoreo de paredes de membrana o tablestacas
- Monitoreo de flexión en pilotes
- Verificación de supuestos de diseño y análisis de elementos finitos
- Fines de seguimiento a largo plazo
- Monitoreo de presas
- Detectar y registrar el movimiento del suelo debido a las operaciones de construcción de túneles.
- Monitoreo de muros de contención
SISTEMA DE INCLINÓMETRO DIGITAL VERTICAL
El sistema inclinómetro vertical biaxial digital Bluetooth de Soil Instruments ha sido especialmente desarrollado para monitorear los movimientos laterales y las deformaciones del suelo, rocas, incluidas las estructuras de retención.
El sistema de inclinómetro digital vertical comprende una sonda biaxial, un carrete de cable y una PC de campo resistente que se suministra con el software de registro de datos ‘Inport’. El sistema de inclinómetro digital toma lecturas muy precisas de las deflexiones laterales.
Una conexión Bluetooth entre el instrumento y la PC de campo hace que la toma de lecturas sea rápida, simple y permite enrollar el carrete de cable mientras toma lecturas sin tener que desconectar el equipo de registro de datos. El cable reforzado con Kevlar proporciona resistencia pero produce reducciones de peso significativas.