- Utiliza tecnología de cuerda vibrante probada
- Preciso, confiable y robusto
- Rangos de presión baja, media y alta disponibles
- Cambio de volumen bajo y perfil delgado
- Caras activas simples y dobles disponibles
- Varias gamas de tamaño y presión disponibles
- Adecuado para monitoreo manual o remoto
- Más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de tecnología de instrumentos de cuerda vibrante
- Lecturas precisas y repetibles en cables de gran longitud
- Larga vida útil con estabilidad a largo plazo
- Concentraciones de arcos y tensiones minimizadas
- El supresor de sobretensión protege contra daños eléctricos
- El diseño evita que las tensiones de la caja afecten las lecturas
Tanto la celda como el transductor están incrustados en el medio a monitorear con un cable blindado que conecta el instrumento a una unidad terminal, unidad de lectura portátil o registrador de datos. Cualquier presión externa sobre la celda hace que las placas de acero se compriman creando un cambio de presión en el aceite dentro de la celda.
El transductor VW convierte el cambio de presión en una señal eléctrica y puede leerse de forma remota utilizando una lectura o un registrador de datos VW.
La lectura o el registrador de datos puede mostrar unidades basadas en frecuencia o, ingresando los factores de calibración del instrumento, unidades basadas en ingeniería.
La celda de doble cara mide la presión desde dos direcciones, mientras que la celda de una sola cara solo medirá la presión que actúa sobre su placa más delgada.
Las celdas de presión de alambre vibrante se instalan dentro de los rellenos para determinar la distribución, la magnitud y las direcciones de la presión total.
También se pueden instalar con una superficie contra una estructura para medir la presión total que actúa sobre los muros de contención, o contra pilotes, tuberías y muros de zanja de lodos.
Las aplicaciones típicas incluyen:
- Represas de concreto, terraplenes y relaves
- Diafragma o pared de tablestacas
- Muro de contención
CELDA DE CARGA DE ALAMBRE VIBRANTE
Las celdas de presión de alambre vibrante miden las tensiones totales en el suelo y son una combinación de tensión efectiva y presiones de agua intersticial. Normalmente se utilizan para validar los supuestos de diseño y para advertir adecuadamente de las presiones del suelo superiores a las diseñadas para ser ejercidas por una estructura.
La celda de presión de cuerda vibrante se utiliza para medir la presión total, particularmente en estructuras de tierra o de relleno de roca.
Las celdas se utilizan normalmente para validar los supuestos de diseño y para dar una advertencia adecuada de las presiones del suelo superiores a las que una estructura está diseñada para soportar.
La celda de presión VW tiene dos diseños; el diseño de doble cara está formado por una celda plana circular que comprende dos placas flexibles de acero inoxidable soldadas entre sí alrededor de su periferia, proporcionando dos caras activas, el diseño de cara única tiene una placa de metal gruesa y una placa flexible, proporcionando una cara activa.
Se forma un espacio estrecho entre las placas y se llena con aceite hidráulico altamente desaireado, un transductor de presión de cuerda vibrante está conectado a la celda por un tramo corto de tubería de acero que forma un sistema hidráulico cerrado.