
- Sistema versátil con una variedad de objetivos magnéticos para adaptarse a diferentes aplicaciones
- Mide asentamiento y levantamiento
- Los objetivos de gran tamaño están disponibles para usar con la carcasa del inclinómetro
- La sonda de extensómetro magnético está disponible con varias longitudes de cinta
- El tubo de acceso se puede extender a través del material de relleno
- Da una indicación de audio y visual de los objetivos magnéticos
- Sistema de medición confiable y preciso que es fácil de leer
- Se puede monitorear cualquier cantidad de objetivos en un solo pozo
- Una sonda lee en muchos lugares; solo el tubo de acceso y los objetivos magnéticos están instalados permanentemente en el suelo
La tubería de acceso se instala a la longitud requerida, acoplando tramos sucesivos de tres metros. Los objetivos magnéticos se instalan según sea necesario a lo largo de la tubería, a la profundidad requerida.
Se deben usar juntas fijas o telescópicas si se esperan grandes cantidades de movimiento del suelo en el eje de la tubería.
Las medidas se toman bajando la sonda suspendida por el tubo de acceso y usando la cinta graduada para medir la distancia desde la parte superior del tubo de acceso a cada objetivo magnético.
Al tomar medidas de sonda repetidas de cada objetivo durante un período de tiempo, esto muestra cualquier desplazamiento del suelo que se está midiendo. Los cambios en esta distancia en relación con el imán de referencia cerca de la base de la tubería reflejarán los movimientos de la roca y el suelo a lo largo del eje del revestimiento de acceso.
Alternativamente, también se pueden realizar lecturas relativas a las mediciones del levantamiento topográfico tomadas desde el punto de medición en la parte superior del tubo de acceso.
El sistema de extensómetro magnético se instala en lugares donde se necesita monitorear el asentamiento o el levantamiento.
Las aplicaciones típicas incluyen:
- Excavaciones
- Cimientos
- Presas
- Terraplenes
- Estructuras de contención, como tablestacas y muros de lechada
- Túneles y pozos
- Sitios de recargo.
EXTENSÓMETRO DE SONDA MAGNÉTICA
El extensómetro magnético de Soil Instruments se utiliza para monitorear el asentamiento y levantamiento de suelos o rocas en excavaciones, cimientos, presas y terraplenes, túneles, pozos y tablestacas. Los datos del extensómetro indican las profundidades a las que se ha producido el asentamiento, así como la cantidad total de asentamiento.
El sistema de extensómetro magnético comprende una sonda, una cinta graduada en un carrete y un tubo de acceso a lo largo del cual se colocan los objetivos magnéticos. Un imán de referencia o de referencia está fijado al tubo inferior. El diseño de la sonda incorpora interruptores de lengüeta triple. A medida que la sonda se mueve a lo largo de la tubería de acceso, detecta los imanes mediante el cierre del circuito de un interruptor de láminas. Esto hace que se muestre una luz y suene un timbre en el carrete.
La parte inferior de la tubería de acceso está anclada en un suelo estable como un lecho de roca. Cualquier asentamiento o levantamiento del suelo que se esté midiendo hará que los imanes se muevan a lo largo del eje de la tubería. Hay varios tipos de objetivos magnéticos disponibles. Hay imanes de araña de tres y seis patas, retenidos por ballestas, para su uso en perforaciones. Los imanes de placa también están disponibles para colocar en el suelo o para rellenar cuando se agregan más secciones de tubería durante la construcción.