- Sin conectores entre el inclinómetro y Field PC
- Mediciones precisas y precisas con el sensor MEMS
- Ligero y fácilmente portátil
- Field PC permite una interfaz fácil con la mayoría de los sistemas y aplicaciones de oficina Software mejorado ‘Tilt-Port’ incluido con Field PC para una fácil captura de datos
- Elimina la entrada de agua y los problemas de conexión.
- La señal digital permite una transmisión de datos sin interferencias
- La electrónica avanzada garantiza un uso prolongado y sin problemas en un entorno de sitio
- Puede tomar lecturas de un día con una sola carga de batería
- Económico; requiere que solo una persona tome múltiples conjuntos de lecturas
Para tomar lecturas con el medidor de inclinación portátil digital del suelo, primero se deben instalar placas de inclinación en la estructura a monitorear, ya sea horizontal o verticalmente.
El titímetro puede leer cualquier tipo de placa de inclinación colocándolo sobre una placa de inclinación (para lecturas horizontales) o sosteniéndolo contra una placa de inclinación (para lecturas verticales).
Durante el levantamiento inicial, el operador define un nombre para la placa basculante y toma una lectura de referencia. Todas las lecturas posteriores de esa placa de inclinación se comparan con la lectura de referencia para obtener un histograma de movimiento en grados de arco. Este proceso se lleva a cabo
para cada placa de inclinación individual a monitorear.
El medidor de inclinación portátil digital se utiliza para medir cambios en la posición de la placa de inclinación.
Las aplicaciones típicas incluyen:
- Edificios de ladrillo y piedra
- Asentamiento y levantamiento
- Puentes y presas
- efectos de incautación y carga a largo o corto plazo
- Oleoductos
- Túneles
- Rotación vertical y formación de pistas
- Muro de contención
- Rotaciones horizontales y verticales
MEDIDOR DE INCLINACIÓN DIGITAL PORTÁTIL
El medidor de inclinación portátil digital se utiliza para medir la diferencia angular entre el eje de los sensores cuando se sostiene o se coloca en los planos X e Y de la placa de inclinación.
Las placas de inclinación se instalan horizontal o verticalmente en la estructura a monitorear y se toma una lectura de referencia a partir de la cual se comparan todas las siguientes.
Dentro de la unidad se encuentra un acelerómetro MEMS que mide la posición angular de la placa de inclinación y un transmisor Bluetooth que transfiere datos al Field PC, lo que da como resultado una conexión inalámbrica entre el instrumento y el Field PC.
El Field PC se suministra con el software ‘Tilt-Port’ de Soil Instruments, que permite la configuración individual de cada placa basculante para una fácil identificación durante los conjuntos de lectura. Las lecturas se pueden adquirir usando un activador de mano remoto (llavero) para registrar cada lectura de la placa de inclinación, lo que permite adquirir rápida y fácilmente un historial de movimiento.