
- Ubicado dentro de la jaula de barras de refuerzo
- Calibrado individualmente
- Termistor integral
- Impermeable
- Más de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de tecnología de instrumentos de cuerda vibrante
- Lecturas precisas y repetibles en cables de gran longitud
- Larga vida útil, estabilidad y fiabilidad a largo plazo
- Adecuado para lectura remota y registro de datos.
- No se ve afectado por la flexión
Las galgas extensométricas de barras de refuerzo y de barra hermana consisten en un elemento sellado que contiene el alambre, que se desprende del concreto mediante un revestimiento de plástico. Esto se une a dos tramos de barra de refuerzo, uno en cada extremo, que a su vez se utilizan para transferir la tensión de la estructura que se va a monitorear al medidor. Estas extensiones de barras de refuerzo son lo suficientemente largas para asegurar la transferencia completa de la tensión dentro del concreto al medidor de tensión.
El sensor se puede leer con cualquier lectura de cuerda vibrante disponible comercialmente y el termistor integrado permite registrar los datos de temperatura, lo que ayuda a evaluar las deformaciones inducidas térmicamente. Al igual que con todos los instrumentos de cuerda vibrante, el uso de una señal basada en frecuencia permite tramos largos de cable (de más de 1000 m) entre el instrumento y el punto de lectura o registrador de datos.
El medidor de deformación de barras de refuerzo se utiliza para medir la deformación en pilotes de hormigón, estructuras de hormigón en masa, diafragma y muros de lechada, cajones y para moldear pilotes de hormigón in situ.
Las aplicaciones típicas incluyen:
El medidor de deformación de barras de refuerzo se instala soldando el medidor en la jaula de barras de refuerzo en un lugar dentro de la estructura adecuado para pasar con precisión las cargas del concreto curado al medidor. Las barras hermanas (de 12 mm de diámetro) se instalan junto con las longitudes existentes de barras de refuerzo dentro de la jaula.
Las galgas extensométricas y las barras hermanas se instalan generalmente en pares dentro de la estructura a cada lado del eje neutro, de modo que los movimientos de flexión se puedan separar de las cargas axiales.
Los cables de los medidores se llevan de manera conveniente a un punto de lectura o registro de datos. Se debe tener cuidado para garantizar que no se produzcan daños durante el vertido.
MEDIDOR DE TENSIÓN DE VARILLA / VARILLA DE ALAMBRE VIBRANTE
El medidor de deformación de barras de refuerzo está diseñado para medir la deformación en pilotes de hormigón, estructuras de hormigón en masa, diafragma y muros de lechada, cajones y pilotes de hormigón moldeados in situ.
Las galgas extensométricas de barra de refuerzo de alambre vibrante y de barra hermana miden la deformación en concreto y constan de un conjunto de bobina y un elemento de alambre vibrante con extensiones de barra de refuerzo en cada extremo. Los medidores de deformación de barras de refuerzo se sueldan a la jaula de refuerzo y deben coincidir con el tamaño y grado de la barra de refuerzo que forma la jaula.
Las barras hermanas se instalan junto con los tramos existentes de barras de refuerzo dentro de la jaula. Ambos tipos de galgas extensométricas son extremadamente robustos, fiables e impermeables. Los medidores se pueden leer de forma individual o remota / automática como parte de un sistema de recopilación de datos. Un cable blindado de cuatro núcleos instalado de fábrica conecta la bobina a la unidad de lectura. La galga extensométrica de barras de refuerzo funciona según el principio de cuerda vibrante establecido.