
- Un instrumento lee en muchos lugares
- Cinta plana para lecturas precisas
- Rango de cinta: 30 m – 500 m con divisiones de 1 mm
- Ligero
- Simple, confiable y fácil de operar.
- Señales de alerta de nivel de agua audibles y visuales
- Ajuste de sensibilidad para variaciones en la conductividad del agua.
- Opción de indicador de temperatura digital disponible
- Cinta de acero recubierta de polietileno no estirable
- Sonda delgada de Ø12 mm disponible
- Fácilmente portátil
- El diseño de la cinta evita que la cinta se adhiera a superficies mojadas
- Monitoreo económico del nivel del agua
- Ideal para perforaciones con diámetros pequeños
La sonda del sensor incorpora un espacio aislante que actúa como un interruptor, el circuito se completa cuando se hace contacto con el agua.
El cable consta de una cinta plana no estirable con conductores de acero trenzados, graduados a intervalos de un milímetro.
La sonda se baja por un pozo en el extremo de la cinta. Cuando entra en contacto con el agua suena un timbre y se enciende una luz LED, ambos ubicados en el carrete. Luego se puede tomar una lectura de la cinta en la parte superior del pozo para indicar la profundidad del agua.
Se puede acceder a un control de sensibilidad dentro del carrete de mano para permitir el ajuste para adaptarse a la conductividad del agua.
El medidor de nivel de agua es ideal para investigaciones de sitios como las siguientes:
- Niveles de agua en pozos abiertos
- Control de las operaciones de desagüe y drenaje
- Control de construcción y monitoreo de estabilidad de presas, embalses y terraplenes
- Investigaciones hidrológicas e hidrogeológicas de los recursos hídricos
- Estudios de contaminación y medioambientales
- Mediciones de permeabilidad in situ y ensayos de bombeo
- Investigaciones de estabilidad de taludes naturales y cortados
MEDIDORES DE NIVEL DE AGUA
Ideal para medir la profundidad del agua en tuberías verticales, pozos y perforaciones. El medidor de nivel de agua o Dipmeter comprende una sonda de sensor de acero inoxidable acoplada a un cable graduado flexible, enrollado en un carrete de mano que contiene un circuito conmutado transistorizado, indicador de audio y batería.
Los medidores de nivel de agua se utilizan para medir la profundidad del agua en tuberías verticales, pozos y perforaciones.
El medidor comprende una sonda de acero inoxidable acoplada a un cable graduado flexible que se enrolla en un carrete de mano que contiene un circuito conmutado transistorizado, indicadores de audio y visuales y una batería.
El medidor es fácil de usar y, al ser portátil, se puede utilizar en muchos lugares. El diseño de la cinta de suelo evita que la cinta se adhiera a superficies mojadas, como el revestimiento de un pozo, y por lo tanto asegura mediciones precisas. Hay dos versiones del medidor de nivel de agua; uno usa una pequeña sonda y el otro una sonda estándar. La versión de sonda estándar también está disponible con un indicador de temperatura digital opcional.